Sé exitos@: dedícate a lo que amas!!!
Pareciera algo tan sencillo el ser exitoso... y en verdad lo es!!
Podemos iniciar definiendo lo que el éxito significa. Para algunas personas el éxito puede significar: dinero, ser famos@, hacer cosas extraordinarias, ser reconocid@, trascender, ser feliz. Para mí ser exitos@ significa todo eso, y serlo depende prácticamente de un@ mism@.
Si te detienes a pensar lo que hace que una persona sea exitosa, básicamente es que se dedique a algo que realmente le apasione. En el momento en que dedicas tu tiempo, capacidad, inteligencia y amor a algo que te apasiona: el único resultado es que logres cosas extraordinarias.
A lo largo de mi experiencia en Recursos Humanos he conocido muchísima gente que se dedica a cosas que realmente no les gustan, pero es "la carrera que sus papás eligieron", o lo que "se esperaba que hiciera" "donde debo estar" o el más triste "es lo que me deja dinero"... y tristemente lo más seguro con ésas personas es que pueden estar viviendo insatisfechas. No necesariamente son malas en su trabajo, pero no son extraordinarias.
En ocasiones vivimos acorde a las expectativas de otros: la sociedad, los papás, la pareja, el jefe, etc. Es importante recordar que tu vida es tuya, y debes hacerte responsable por dedicarte a lo que tú decidas, lo que te haga sentir plen@, que te impulse a aprender todos los días, a mejorar, a seguir haciendo, creando. Eso es lo que te hará exitos@: levantarte todos los días con las ganas de lograr nuevas cosas, llegar más lejos de donde llegaste ayer.
El dinero viene después, cuando te dedicas a lo que te gusta, te esmeras, cuidas todos los detalles y te comprometes con un resultado de excelencia. Eso no tod@s están dispuestos a darlo, por eso cuando lo encuentran en un servicio o producto: el precio pasa a segundo término.
¿Aún no has descubierto qué es lo que te apasiona? Existen varias maneras como puedes reconocer qué es lo que realmente te apasiona. Pregúntate qué estarías dispuest@ a hacer aunque no te pagaran?
En ocasiones tu pasión puede estar más "oculta"; puede ser porque desde niñ@ la conociste, pero alguien la "mató" con un "no te puedes dedicar a eso", "nadie te va a pagar por eso", "mejor estudia una carrera de verdad"... Te invito a una sesión de Coaching para poder describirlo.
Por favor recuerda que todos los días puedes decidir tener la vida que quieres, solamente hace falta que te decidas.
Zoraida Robles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario